¿Qué son Productos de Saldo?

Los artículos se ofertan en el mismo establecimiento que suelen comercializarse pero a un precio interior al fijado; cuando una serie de productos tienen un valor disminuido por deterioro, desperfecto, desuso u obsolescencia y se ofrecen por un precio reducido se considera una venta de saldo.

¿Por que venden a un bajo costo?

El precio de saldo es utilizado cuando una empresa necesita recuperar su inversión de los productos que no se han logrado colocar en el mercado por su poca venta en un tiempo previsto por la misma empresa; esto también incluye productos que como se menciona anteriormente; pudieron mostrar un deterioro por su exhibición.

Ya que muchos de estos productos se ponen para que el consumidor pueda ver a detalle como es el producto y si es producto electrónico pueda ver su funcionamiento.

Conceptos:

Productos por desperfectos; este tipo de productos entra en esta categoría ya que puede ser un equipo que por su alto consumo en el mercado tuvo un desgaste el producto por las muchas demostraciones que se realizaron con el por esa razón; también puede existir que un producto este por debajo de su precio.

Esto podría venir especificado en la descripción del precio que no es como regla que las empresas lo hagan; de por que el producto tiene un costo tan bajo.

Entrando en la parte de desperfecto; esto es un tema de perspectiva ya que cada empresa determina dentro de sus criterios de que es un desperfecto que le ve a un producto.

Que puede causar la rebaja de un precio en cualquier producto; aquí por ejemplo seria por que el empaque en que viene esta dañado o maltratado que esto seria lo insignificante; pero parece que muchas personas le dan mas importancia al empaque que al producto.

Si este es su caso compre un producto que se marque como nuevo y páguelo en lo que vale y no este buscando descuentos por que además que buscan descuentos quieren que venga impecable.

Cuando una persona no sabe comprar justifica su ignorancia en que no lee completo; el por que del precio esta en rebaja; pero continuemos también puede darse el caso que no tiene caja, o que ya no lleva ya los accesorios completos.

Que el producto tenga detalles estéticos o inclusive que venga dañado en alguna de sus partes o roto parcialmente o por completo.

Que esos casos son muy raros que algo roto se ponga a al venta pero puede haber casos así. 

Por ultimo veremos los productos en desuso u obsolescencia; esta parte creo que es la mas sencilla de saber por un producto tiene rebaja de este concepto de saldo, solo es por que producto aunque este en perfectas condiciones o en su empaque, se pone a su precio mas bajo por ya salió de temporada en caso que no referimos a ropa o aun articulo de moda,

Esto también aplica para artículos electrónicos; que su demanda bajo por que ya hay un producto mas reciente o con nuevas características que los hacen mas eficientes y por consecuencia los productos de años anteriores o versiones anteriores a los que van saliendo se deprecia su valor.   

!Dejanos tus Comentarios!

Para aclarar lo que en este post se menciona; le queremos reiterar que es nuestro concepto y nuestra opinión acerca de esta categoría de productos.

Esperamos que deje un comentario con todo gusto déjelo solo le pedimos que sean comentarios constructivos o para abundar en este tema.

Si para alguien no fue un tema de su interés; o no es algo de su agrado se entenderá con el sencillo hecho que no lo comente.

¡Visitanos!

Puedes encontrar grandes ofertas y descuentos en nuestras redes sociales síguenos Facebook 

También contamos con grandes promociones en nuestra tienda si quieres conocer más acerca de nuestro productos o si te interesa algún producto que no tengamos en nuestro gran catálogo no dudes en contactarnos.

Cualquier duda.

  • Solo contactamos por el icono de messenger.

 

 

                   

Deja un comentario